sábado, 6 de diciembre de 2014

Fase III. INTRODUCCION - SELECCIÓN Y DEFINICION DE ALTERNATIVAS - RECONOCIMIENTO Y ESTUDIO DE LAS PRINCIPALES TIPOLOGÍAS DEL DISCURSO QUE USAMOS FRECUENTEMENTE

En esta tercera fase del desarrollo de la materia me corresponde presentar como estrategia de aprendizaje la “Selección y definición de alternativas”, actividad consistente en el reconocimiento y estudio de las principales tipologías del discurso que usamos frecuentemente, mediante un diseño de presentación a través de los subtítulos de introducción, desarrollo y conclusiones.

Asimismo, el acercamiento a la tipología textual me permitirá como estudiante identificar estrategias acordes con cada tipo de texto, lo cual es pertinente para visualizar alternativas que puedan responder y ser aplicadas a las problemática definida  en la fase anterior, que para mi propuesta en particular, corresponde el tema de: “ La comprensión de lectura en los estudiantes de básica y secundaria”, ya que causa gran conmoción  en el país y los círculos académicos sobre la dificultad y capacidad de comprender conceptos y escritos y de elaborar escritos sobre temas específicos. 

De acuerdo con el problema planteado en la fase anterior, el desarrollo de las habilidades para la práctica de la lectura y la escritura en la vida académica es objetivo primordial de todo programa que esté enfocado en estimular la continuidad en el proceso de construcción del conocimiento.


Por lo tanto, el entrenamiento de la práctica lecto-escritura académica debe propiciar en los estudiantes, en primer lugar, la automotivación para desempeñar todas sus actividades buscando permanentemente la integración del conocimiento, en la medida en que las habilidades le permitan desarrollar su aprendizaje de manera autónoma y productiva.

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