En esta tercera
fase del desarrollo de la materia me corresponde presentar como estrategia de
aprendizaje la “Selección y definición de alternativas”, actividad consistente
en el reconocimiento y estudio de las principales tipologías del discurso que
usamos frecuentemente, mediante un diseño de presentación a través de los subtítulos
de introducción, desarrollo y conclusiones.
Asimismo, el acercamiento
a la tipología textual me permitirá como estudiante identificar estrategias
acordes con cada tipo de texto, lo cual es pertinente para visualizar
alternativas que puedan responder y ser aplicadas a las problemática definida en la fase anterior, que para mi propuesta en
particular, corresponde el tema de: “
La comprensión de lectura en los estudiantes de básica y secundaria”, ya que
causa gran conmoción en el país y los círculos académicos sobre la
dificultad y capacidad de comprender conceptos y escritos y de elaborar
escritos sobre temas específicos.
De acuerdo con el problema planteado en
la fase anterior, el desarrollo de las habilidades para la práctica de la
lectura y la escritura en la vida académica es objetivo primordial de todo programa
que esté enfocado en estimular la continuidad en el proceso de construcción del
conocimiento.
Por lo tanto, el entrenamiento de la
práctica lecto-escritura académica debe propiciar en los estudiantes, en primer
lugar, la automotivación para desempeñar todas sus actividades buscando
permanentemente la integración del conocimiento, en la medida en que las
habilidades le permitan desarrollar su aprendizaje de manera autónoma y
productiva.
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